martes, 11 de octubre de 2011

Junio 2011

Ya que gracias a Accema existía la posibilidad de disputar carreras con tan sólo 3 años, Joel obtuvo su licencia y empezó a preparar su primera carrera que se realizaría en el Parcmotor Vallgorguina en julio.
Preparando la carrera en el Parcmotor:


Y en Lloret de Mar:



Mayo 2011, motocross en exclusiva

Pues sí, tal y como anunciamos en el título de esta entrada, a partir de mayo Joel empezó a entrenar regularmente, ya que su padre Carlos Cañadas optó por colgar las botas y el casco una vez finalizada la carrera americana de Sant Feliu de Guíxols.
Esta dedicación exclusiva al pequeño piloto hizo que sus avances fueran más rápidos y notables, ya que cada fin de semana disfrutaba de su entreno. Y como no, seguíamos los entrenos en Lloret de Mar:



Y en el Parcmotor Vallgorguina:

Semana Santa 2011

Aprovechando el paro vacacional por Semana Santa fuimos a entrenar a Lloret de Mar.


Al tratarse de un piloto de tan corta edad no había demasiada opción a la hora de elegir circuito para entrenar. Así que fue una època donde principalmente alternamos entre Lloret de Mar y el Parcmotor Vallgorguina.

Abril 2011

Y cómo no, siguen los entrenos en el Parcmotor Vallgorguina. Cada vez con menos caídas y con más velocidad. Días de sol, de risas, de juegos y de motocross!!







Al hacer tanto deporte es imprescindible una alimentación saludable, así que Joel durante los entrenos siempre come alguna fruta y toma algun zumo o alguna bebida rica en sales minerales.

viernes, 7 de octubre de 2011

Entrenos y juegos

Joel con tan sólo 3 años no se podía limitar a entrenar, así que a las más mínima aprovecha para jugar con sus amigos. Entrenos en Lloret se convierten de lo más divertido junto a Víctor Puig, Gerard Congost o Adrià Mir.




jueves, 6 de octubre de 2011

Parcmotor Vallgorguina

Poco a poco la confianza del piloto en sí mismo iba en augmento y así pudimos ir a entrenar al circuito de niños del Parcmotor Vallgorguina, circuito que en poco tiempo se convertiría en el preferido de Joel.



Por entonces, febrero 2011, tan sólo Joel podía entrenar un día a la semana, ya que su padre, Carlos Cañadas aún estaba en activo y necesitaba su tiempo para entrenar y competir. Así que los avances de Joel eran poco a poco pero sin pausa.

Entreno en Santa Coloma de Farners

Los siguientes días del mes de enero seguimos entrenando en Lloret de Mar, pero con la intención de seguir mejorando, fuimos a provar el circuito de niños de Santa Coloma de Farners. Des de ese día no hemos vuelto a ir, ya que se trata de un trazado algo peligroso - para su nivel.



En sólo mes y medio pasamos de ir con la Oset a entrenar con la ktm mini adventure en circuitos más complejos

Feliz 2011!!

Con el inicio del nuevo año y aprovechando algunos días festivos seguimos entrenando. Rápidamente Joel fue evolucionando y pudimos desmontar el invento a distancia, de hecho, sólo lo utilizó 15 días. Y por fin, empezamos a entrenar en Lloret de Mar, en el antiguo golf abandonado. Allí compartimos grandes días de entrenos con pilotos noveles como Víctor Puig, y con otros más experimentados como Gerard Congost.





Se trataba de un circuito perfecto, no diseñado para ello, pero el terreno era increíble. Sobretodo para estos pequeños pilotos que no pueden entrenar en la mayoría de circuitos. Decir que en este golf abandonado han ido a entrenar des de Xavi Colomer hasta Jorge Lorenzo.

Mejorando con la ktm mini adventure


La nueva moto la adquirimos en noviembre, pero resultaba muy peligrosa, ya que era mucho más rápida y mucho más alta que la Oset. Así que Pit Lane nos consiguió un artilugio a distancia con el que podíamos parar la moto y evitar un accidente mayor. En unos días el pilotaje mejoró muchísimo!


Y llegó la KTM Mini Adventure!!


Tras largas búsquedas por internet en noviembre con la Ktm Mini Adventure y hacia Toulouse que nos fuimos! Una vez la vió Joel le encantó, aunque quedaban largas horas de entreno por delante!

Las Barracas


Con la intención de seguir aprendiendo sobre arena, pero poder practicar cerca de casa, descubrimos que en el área de trial de Sant Feliu de Guíxols, teníamos un amplio espacio con curvas y hasta saltos!

A entrenar a un circuito con arena!





Después de un mes de prácticas en asfalto, empezamos a ir a Romanyà de la Selva, a un pequeño circuito, para ver qué tal se me daba.....