Aunque Joel está acostumbrado a entrenar en el Parcmotor, la dificultad estaba en que la carrera se disputaba en el circuito de los mayores, recién arreglado, y donde sólo había rodado una vez, un par de días antes.
De esta forma se daba la salida a los entrenos cronometrados donde Joel estuvo muy relajado y quedó clasificado en 11ª posición.
La salida de la primera manga fue espectacular. Hubo una gran caída que imbolucró a diversos pilotos e hizo que Marc Pérez ni pudiera retomar la carrera. Joel salió fantásticamente bien, y al llegar a final de recta iba en 3a posición, aunque esto le duró muy poco. En la 2a vuelta sufrió una pequeña caída que lo alejaba aún más de los primeros puestos, y aunque a medida que avanzaba la manga iba adquiriendo más ritmo -haciendo de su última vuelta la vuelta rápida- esto fue insuficiente. Así pasaba por meta en 10ª posición.
Finalmente, la 2a y última manga bajaba la valla con una buena salida de Joel, aunque un poco por detrás que la anterior, así llegaba a final de recta en 5º lugar. Joel no corría a un buen ritmo y en las vueltas 4a y 5a sufrió dos caídas en el mismo lugar, cosa que le relegaba a las últimas posiciones y hacía que el ritmo de sus últimas vueltas aún fuera peor. A meta pasaba en 11º lugar, con tan sólo un piloto por detrás, ya que había 3 pilotos que ya se habían retirado.
En la general, 10ª posición de Joel, en un circuito que no se le dió nada bien. Esperemos que la próxima carrera en Vallgorguina sea mejor para él.