viernes, 10 de agosto de 2012

13-14-15/07/2012 INTERNATIONAL YOUTH WEEKEND BOEKEL

La noche del jueves 12, una vez llegamos de los entrenos en Lommel nos instalamos en el circuito de Boekel, nuestra última parada en estas vacaciones. La lluvia seguía siendo nuestra peor compañía, y aunque teníamos la idea de buscar el viernes algun circuito para entrenar, ya que en Boekel sólo correríamos sábado y domingo, tal y como amaneció el día, optamos por quedarnos. De hecho, fue una decisión muy inteligente ya que a lo largo del día la lluvia no cesó y nos enteramos que todos los circuitos de alrededor estaban cerrados.
Aprovechamos para ver el circuito y empezar a disfrutar de la Kids Place:


Además de hacer la foto oficial -aunque aún faltaban muchos pilotos-:

El sábado 14 el día amanecía de la misma manera que los anteriores, con una lluvia que no nos daba tregua, y que hacía que para Joel aun fuera más difícil correr en Boekel. El circuito estaba formado por una arena algo más compacta que Lommel, pero debido a la lluvia estaba muy complicado. Cabe decir que al tratarse de una carrera donde los pilotos que competían estaban entre los 5 y los 8 años, esperábamos ver mini-riders, pero no fue así. De nuevo Joel era el más pequeño de la parrilla.
Los entrenos del sábado de Joel estuvieron muy marcados por las caídas. Era incapaz de hacer una vuelta sin caerse, y no cogió un buen ritmo hasta la segunda manga, donde finalizó 16º de entre 24 pilotos.

El domingo más de lo mismo. De hecho, el resultado de la carrera era una suma de las dos mangas del sábado, con las dos del domingo, por lo que no había una final. Tenemos que lamentar que en las dos vueltas de los entrenos del domingo Daniela Guillen rompió la moto y se quedó sin poder disputar las dos últimas mangas. La lluvia seguía siendo el gran handicap para todos los pilotos, y de nuevo las caídas acompañaban a Joel. Nuestro piloto hizo un buen papel en la 4ª manga,donde la lluvia nos dió un pequeño descanso, pero finalmente quedaba relegado al 17º lugar de la general.



Una gran experiencia la que hemos vivido en Holanda!




9-12/07/2012 ENTRENOS EN BÉLGICA Y HOLANDA

Una vez acabada la carrera en Commercy, al día siguiente, nos pusimos rumbo a tierras belgas y holandesas, ya que el siguiente fin de semana, Joel correría en Boekel -Holanda-, en el International Youth Weekend.
Esta vez íbamos con la compañía de Álex Soles y Daniela Guillen, con los que compartiríamos una semana de mucha lluvia y algo de entrenos en arena.
Nuestra primer parada fue en el circuito de Lommel, en Bélgica, pero no pudimos rodar hasta el martes, ya que el lunes estaba cerrado. Así que fuimos al camping de Boekel a instalar nuestro pequeño campamento y el martes regresamos a Lommel.
Se trata de un circuito increíble, muy diferente a lo que estamos acostumbrados, donde la arena es similar a la de playa y donde las caídas se sucedían una tras otra, pero no por eso Joel tiró la toalla. El martes pudo realizar un buen entreno en el circuito más pequeño de Lommel y como guinda, conoció a su pequeño-gran ídolo Jorge Prado!



Con Jorge Prado:
Con papá:

Al día siguiente nos pusimos rumbo al circuito de Eersel, aunque el tiempo no acompañaba. La lluvia no cesaba y no estábamos seguros de que pudiéramos entrenar. Al llegar allí, se trataba de un circuito más modesto que Lommel, con una arena un poco más compacta. De nuevo coincidimos con Jorge Prado, y esta vez conocimos a Antonio Cairolli. La lluvia no nos dió tregua y sólo pudimos hacer dos mangas.


Durante toda la semana la lluvia nos acompañó día y noche y esto hizo que el jueves muchos circuitos estuvieran cerrados por encontrarse impracticables. Así que sólo pudimos dirigirnos a Lommel que estaba abierto, aunque el circuito más pequeño estaba inundado. Así que Joel tuvo que entrenar en el circuito intermedio.






6-7-8/07/2012 MX MASTER KIDS COMMERCY

Y por fin llegaron nuestras esperadas vacaciones! Aunque consistieron en un intensivo de motocross! La primera cita se encontraba a 1000 km de casa, al norte de Francia, en Commercy. Allí se disputaba la 10ª edición del Mx Master Kids donde se dan cita más de 700 pilotos de todo el mundo.
Hasta el último instante no estuvimos seguros de la posible participación de Joel en la carrera, ya que la edad mínima requerida eran 6 años, y justo en esos días Joel cumpliría 5 añitos.

Al llegar a Commercy nos instalamos y Joel pudo estrenar su nueva bmx, ya que al lado del circuito de motocross también existía uno para bicicletas. Pensábamos que encontraríamos más españoles, pero además de nuestros amigos Raul Sánchez, Daniela Guillen y Álex Soles, sólo había Aaron Geraldo, un pequeño piloto huelvense.
Esta carrera estaba organizada de la siguiente manera: el viernes entrenos libres, el sábado clasificatorios y el domingo las finales. La categoría de Joel estaba formada por 51 pilotos de 6 a 8 años con motos de 50c.c., que fueron divididos en 2 grupos con la finalidad de hacer unos mejores entrenos. Joel quedó en el grupo A1 junto con Raul y Aaron.
El viernes día 6 de julio, cumpleaños de Joel, se disputaron los libres, quedando Joel en 14º lugar de entre 25 pilotos. El resultado no estaba mal, ya que pasarían a la final de oro los 20 primeros pilotos de ambos grupos.



Después de los entrenos libres de 50c.c. y de 65c.c. -donde se encontraba Álex Soles- montamos una fiesta Ktm para celebrar el 5º cumpleaños de Joel!!!

Al día siguiente los entrenos clasificatorios fueron más o menos de la misma manera que el viernes. Caracterizados porque a primera hora el abundante riego y las bajas temperaturas hacían que un par de curvas estuvieran embarradas, pero a medida que avanzaba el día y discurrían los entrenos de todas las categorías, el terreno se iba secando e iba mejorando para la conducción de nuestro pequeño piloto. Así que Joel acabó 14º de 26 pilotos y por lo tanto se clasificaba para la gran final de oro del domingo.



Por la noche del sábado, una vez acabados los entrenos de todas las categorías, corredores y acompañantes disfrutan de un desfile por países por el circuito. Y nosotros tampoco pudimos faltar!!!

Finalmente el domingo día 8 de julio se disputaban las finales de todas las categorías. El primer problema para los pilotos lo tenían nada más levantarse, estaba lloviendo!!! O sea, que acostumbrados a rodar en este circuito en seco, la final se disputaría con bastante barro.
Joel en la final hizo una buena salida y a medida que transcurría la manga iba rodando seguro y a buen ritmo. Así a dos vueltas para la bandera de cuadros, corría en 20ª posición de 40 pilotos, un muy buen lugar. Pero entonces sufrió una aparatosa caída, contra Raul Sánchez, cuando este último lo estaba doblando. Joel se quejaba de dolor en un brazo y por eso no acabó la manga. Al final sólo fue el golpe, pero suficiente como para no acabar.


Aún y no haber podido acabar la final, la experiencia fue genial y Joel disfrutó muchísimo, tanto dentro como fuera del circuito!!