lunes, 28 de noviembre de 2011

03/07/2011 MOTOCROSS SANT CELONI




Y llegó el gran día de la carrera! Era la primera carrera para nuestro pequeño piloto y los nervios estavan a flor de piel. En la parrilla 19 pilotos de la categoría debutante que ofrecerían una buena carrera con velocidad y caídas a la par.
En los entrenos cronometrados las caídas se sucedieron ya que había una parte nueva del circuito con mucho barro -un lugar donde empalmaron lo dos circuitos pequeños-, donde Joel perdía el equilibrio cada vez que pasava. Esto le relegó a la última posición. Además un fallo técnico del equipo de cronometración hizo que ni tan siquiera quedara constancia de ninguna de sus vueltas.
La salida de la primera manga -tan esperada por él- fue un éxito, no iba en cabeza pero tampoco era de los últimos, el problema ocurrió cuando después de la primera curva y en el aterrizaje del primer salto encontró un grupo de 3 o 4 pilotos en el suelo y él pegó contra ellos. El golpe fue espectacular, pero no por eso quiso abandonar. Subió a la moto y poco a poco fue haciéndolo mejor hasta colocarse 16º, adelantando a 2 de sus contrincantes.
La salida de la segunda manga fue igual de rápida que la primera y esta vez no hubo incidentes graves. Aunque corrió a un ritmo menor que en la primera, no sufrió tantas caída y acabó 15º.



En la clasificación final quedó 16º y obtuvo el trofeo -junto a Isi Guillén- a los pilotos más pequeños de la parrilla, con 3 años ambos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario