El circuito estaba casi perfecto el día de la carrera, pero había mucho barro en ese salto, cosa que hizo que en los entrenos casi todos los pilotos de la categoría de 50c.c. y 50c.c. debutantes cayeran a su paso. Después de realizar 3 vueltas y tras comprovar dirección de carrera la dificultad que suponía dicho salto, decidieron parar los entrenos para que la máquina lo pudiera arreglar. Una vez resuelto el problema se reanudaron los entrenos con la particularidad de que los tiempos que quedaron como definitivos fueron los de las 3 primeras vueltas, así Joel salía 3o en la parrilla -aunque estaba claro que no era el 3er piloto más rápido-.
La salida en la primera manga no fue muy buena, pero hizo que se situara a mitad de los pilotos de la parrilla y primero de su categoría de debutantes. Joel realizó una muy buena manga, sin caídas y corriendo de forma constante. Nuestra sorpresa fue cuando a dos vueltas para el final, una vez le enseñaron la pizarra de las dos vueltas a su paso por meta, salió del circuito dando por finalizada la manga. No sabemos del cierto que pensó su pequeña cabecita de 4 años, si estaba cansado, si se confundió pensando que se había acabado, ... Después de la buena manga realizada, nos quedó un mal sabor de boca, ya que no sirvió de nada el esfuerzo e imposibilitaba su ascensión al podium.
La salida de la segunda manga fue muy parecida a la primera, quedando de nuevo a mitad de la parrilla, aunque transcurridas unas vueltas rodaba en 19a posición -de 27 pilotos-. Esta vez pero, corría en 2a posición de debutantes. De nuevo una manga perfecta, sin caídas y manteniendo un ritmo constante.
Joel quedó 7o en su categoría de debutantes, con tan sólo un piloto por detrás, ya que la primera manga no puntuó. Decepción por el resultado final aunque realizó una buen carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario