Y por fin llegaron nuestras esperadas vacaciones! Aunque consistieron en un intensivo de motocross! La primera cita se encontraba a 1000 km de casa, al norte de Francia, en Commercy. Allí se disputaba la 10ª edición del Mx Master Kids donde se dan cita más de 700 pilotos de todo el mundo.
Hasta el último instante no estuvimos seguros de la posible participación de Joel en la carrera, ya que la edad mínima requerida eran 6 años, y justo en esos días Joel cumpliría 5 añitos.
Al llegar a Commercy nos instalamos y Joel pudo estrenar su nueva bmx, ya que al lado del circuito de motocross también existía uno para bicicletas. Pensábamos que encontraríamos más españoles, pero además de nuestros amigos Raul Sánchez, Daniela Guillen y Álex Soles, sólo había Aaron Geraldo, un pequeño piloto huelvense.
Esta carrera estaba organizada de la siguiente manera: el viernes entrenos libres, el sábado clasificatorios y el domingo las finales. La categoría de Joel estaba formada por 51 pilotos de 6 a 8 años con motos de 50c.c., que fueron divididos en 2 grupos con la finalidad de hacer unos mejores entrenos. Joel quedó en el grupo A1 junto con Raul y Aaron.
El viernes día 6 de julio, cumpleaños de Joel, se disputaron los libres, quedando Joel en 14º lugar de entre 25 pilotos. El resultado no estaba mal, ya que pasarían a la final de oro los 20 primeros pilotos de ambos grupos.
Después de los entrenos libres de 50c.c. y de 65c.c. -donde se encontraba Álex Soles- montamos una fiesta Ktm para celebrar el 5º cumpleaños de Joel!!!
Al día siguiente los entrenos clasificatorios fueron más o menos de la misma manera que el viernes. Caracterizados porque a primera hora el abundante riego y las bajas temperaturas hacían que un par de curvas estuvieran embarradas, pero a medida que avanzaba el día y discurrían los entrenos de todas las categorías, el terreno se iba secando e iba mejorando para la conducción de nuestro pequeño piloto. Así que Joel acabó 14º de 26 pilotos y por lo tanto se clasificaba para la gran final de oro del domingo.
Por la noche del sábado, una vez acabados los entrenos de todas las categorías, corredores y acompañantes disfrutan de un desfile por países por el circuito. Y nosotros tampoco pudimos faltar!!!
Finalmente el domingo día 8 de julio se disputaban las finales de todas las categorías. El primer problema para los pilotos lo tenían nada más levantarse, estaba lloviendo!!! O sea, que acostumbrados a rodar en este circuito en seco, la final se disputaría con bastante barro.
Joel en la final hizo una buena salida y a medida que transcurría la manga iba rodando seguro y a buen ritmo. Así a dos vueltas para la bandera de cuadros, corría en 20ª posición de 40 pilotos, un muy buen lugar. Pero entonces sufrió una aparatosa caída, contra Raul Sánchez, cuando este último lo estaba doblando. Joel se quejaba de dolor en un brazo y por eso no acabó la manga. Al final sólo fue el golpe, pero suficiente como para no acabar.
Aún y no haber podido acabar la final, la experiencia fue genial y Joel disfrutó muchísimo, tanto dentro como fuera del circuito!!